3 COSAS QUE COMPARTEN LOS ALUMNOS QUE SACAN LA PLAZA A LA PRIMERA

May 21, 2024

Obtener tu plaza a la primera por supuesto que es posible. Todos los años, muchos de nuestros alumnos lo consiguen, y si ellos pueden, te aseguro que ¡tú también! No hace falta ser un estudiante brillante, ni
tener un expediente de matrícula de honor en la Carrera para conseguir ser residente a la primera, solo hay que saber muy bien cómo enfocar el estudio de forma eficiente. Tras casi 10 años de experiencia en la preparación del FIR-BIR-QIR somos especialistas en enseñar a nuestros alumnos los trucos y técnicas de estudio para que el camino a tu plaza sea lo más corto posible.
¿Quieres saber qué tienen en común los alumnos que obtienen su plaza en solo 1 convocatoria? Sigue leyendo, que te lo contamos:

1. HACEN PREGUNTAS TEST TODOS LOS DÍAS, MÍNIMO 1 HORA
La palabra clave es “TODOS”, sin excusas, no, unos días sí y unos no, TODOS y desde el día 1 de tu preparación. Aprenden a organizar su estudio para dejar todos los días 1 hora para hacer preguntas test. Pero, no cogen esa hora de su tiempo de descanso o desconexión, encajan esa hora de test en su jornada de estudio como una rutina sagrada (de ahí la importancia del estudio eficiente). De esta forma, van adquiriendo velocidad a la hora de hacer test, y, consiguen, al final del curso, realizar más de 300 preguntas test en 1 hora.

2. ESTUDIAN CON REGLAS Y ASOCIACIONES
Ningún alumno con plaza la ha conseguido estudiando solamente con el método tradicional de “hincar codos”. Para poder memorizar grandes cantidades de detalles, muy necesarios en un examen test, y que se almacenen en la memoria a largo plazo, necesitas aplicar nuevas técnicas de memorización como son las reglas y las asociaciones. Los alumnos con plaza a la primera comienzan a hacer reglas-asociaciones desde el principio del curso, ¡mañana es tarde!

3. ESTUDIAN POR CAPAS
Tu plaza es como una casa, y los alumnos con plaza a la primera lo tienen claro: una casa sin cimientos fuertes, se cae. Por eso, comienzan el camino a su plaza construyendo unos cimientos sólidos centrándose solo en los conceptos importantes. El tejado – detalles extras – los dejan para las últimas vueltas. En la primera vuelta, jerarquizan la información sin remordimientos de dejarse conceptos extras para las siguientes vueltas. Aplican la máxima de “quien mucho abarca, poco aprieta”.
Recuerda: no consigue la plaza el alumno más brillante, sino el alumno
que mejor adapta su estudio a este tipo de examen, ¡nosotros te
enseñamos!
Carmen López
Directora de la academia FIRWAY-BIRWAY-QIRWAY

 

 

 

 

0 comentarios

¡Infórmate sin compromiso!