Metodología

Técnicas de estudio

El examen QIR tiene unas características concretas que hay que dominar. Y, desgraciadamente, para conseguir la plaza QIR, no son válidas todas las formas de estudiar.

La gran mayoría de nuestros alumnos están acostumbrados a estudiar para los exámenes de la carrera, es decir, una asignatura – un examen y trabajando muy intensamente la memoria a corto plazo, empezando a preparar el examen entre una semana y un mes antes del mismo.

En el QIR, el escenario cambia: en el mismo examen nos preguntan TODAS las asignaturas y empezamos a estudiar entre 5-10 meses antes del examen. Añadiendo el extra que supone un examen test pues en este caso los detalles son importantísimos.

Por tanto, nuestros alumnos se encuentran ante un nuevo reto: conseguir una gran capacidad de memorización de detalles y ser capaz de mantenerlos a largo plazo. Esto reto implica una forma diferente de estudiar.

Pero, no te preocupes, ¡en QIRWAY te enseñamos a estudiar para el QIR! Te daremos nuevas pautas de estudio, técnicas de memorización y trucos para potenciar la memoria a largo plazo. Gracias a nuestro taller de técnicas de memorización te sorprenderás de todo lo que vas a ser capaz de memorizar (sin que se te olvide en años, ¡ya verás!)

Además de saber estudiar para el QIR, debes aprender a hacer exámenes tipo test. ¿No se te dan bien? No te preocupes, en QIRWAY también tenemos talleres para enseñarte los trucos fundamentales para superar con éxito un examen tipo test.

Junto a los talleres de técnicas de memorización y de tipo test, también encontrarás otros talleres muy útiles para tu preparación:

  • ¿Cuántas vueltas dar al examen y cuánto tiempo emplear en cada una de ellas?
  • ¿Cómo estudiar en cada vuelta al temario?
  • Taller con los métodos más eficaces de repaso
  • ¿Cómo subrayar de forma eficiente?
  • Control del estrés frente a un examen importante
  • Taller para mejorar la concentración en el estudio y en los simulacros

¡QIRWAY es mucho más que clases, libros y test!