Trucos de memorización para oposiciones QIR

Nov 7, 2022

A la hora de preparar una oposición es fundamental desarrollar ciertas habilidades, entre las que destaca la memoria. Por este motivo, es necesario conocer los mejores trucos de memorización para oposiciones QIR.

¿Te gustaría identificar acciones eficientes para fortalecer tu memoria durante el estudio? ¡Quédate a leer este artículo, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Importancia de la memorización para las oposiciones QIR

Sin lugar a dudas, enfrentarse a un proceso selectivo QIR requerirá adquirir numerosos conocimientos y aprender diferentes asignaturas relacionadas con el campo de la química.

De este modo, es vital que todo aquello que estudiemos se consolide en nuestra memoria y podamos recordar toda la información cuando lo requiramos.

La memorización está relacionada con nuestro rendimiento, por lo que cuanto mejor la entrenemos, más fácil nos será avanzar en el temario.

Trucos de memorización para oposiciones QIR

Ahora que ya conoces por qué es relevante potenciar tu memoria para alcanzar la plaza QIR, es el momento de descubrir los mejores consejos para beneficiar a la memorización. ¡Continúa leyendo!

Utiliza reglas mnemotécnicas

Las reglas mnemotécnicas son apropiadas para recordar nombres o expresiones que te resulten complejos y que, por lo tanto, tiendas a olvidar o te sea difícil de memorizar

En este sentido, puedes asociar la palabra a aquello que te evoque o incluso crear una oración donde, al unir la primera letra de cada vocablo, tengas como resultado el término que buscas, por ejemplo.

Puedes emplear diferentes mecanismos hasta que encuentres la opción que mejor se adapte a tu situación particular.

Explica el temario

Otra de las acciones que puedes desarrollar para optimizar la memorización de tu estudio consiste en explicar el temario como si tuvieras que enseñárselo a otra personada.

De esta forma, al utilizar tus propias palabras y al tener que reflexionar sobre lo que vas a exponer, fortalecerás tus conocimientos y podrás detectar si realmente has entendido aquello que has estudiado.

Haz esquemas y resúmenes

A la hora de empezar a estudiar una asignatura para las oposiciones QIR te recomendamos que inicies a leer el texto para obtener una idea global de lo que vas a estudiar y, si lo deseas, puedes subrayar o destacar aquello que sea más importante.

Posteriormente, tendrás que esforzarte en aprender esa parte del temario y, cuando consideres que ya lo has entendido a la perfección, realiza un esquema o un resumen que te permita recordar los elementos clave.

Mientras elaboras dichos recursos estarás mejorando la memorización de todos los conceptos aprendidos, haciendo que sea más difícil olvidarlos.

Realiza muchos test y repasa

Una de las técnicas que más ayudará a favorecer tu memorización corresponde con el repaso y la realización de múltiples test o simulacros.

Cabe destacar que la memoria se vincula con la repetición, por lo que los repasos se vuelven vitales para que recuerdes tus conocimientos en el largo plazo.

Asimismo, realizar exámenes como al que tendrás que enfrentarte el día de la oposición te permitirá practicar y obtener más experiencia en el desarrollo de la prueba, mejorando tus habilidades.

Mantén buenos hábitos

Finalmente, para conocer todos los trucos de memorización para oposiciones QIR, no podíamos olvidarnos de mencionar la relevancia de mantener buenos hábitos.

Con ello debemos destacar que durante todo el proceso selectivo es recomendable que sigas una buena alimentación y descanses correctamente, ya que tu memoria y tu capacidad de concentración irán muy ligadas con ambos factores. 

Igualmente, practica deporte de forma regular y ten momentos de ocio, además de disfrutar de actividades con familiares y amigos. Esto hará que te sientas con mayor energía y que tu organismo esté más receptivo al aprendizaje.

Por qué elegir a Qirway como academia de preparación de oposiciones QIR

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo sobre los trucos de memorización para oposiciones QIR, a lo largo de nuestro estudio debemos desarrollar ciertos métodos y procedimientos que nos serán de gran ayuda para retener el conocimiento adquirido. 

En Qirway somos una academia que efectuamos una preparación QIR de calidad, apostando por la personalización y la tutorización para conseguir que nuestros alumnos obtengan las habilidades y los conocimientos necesarios para obtener su plaza.

Si te gustaría matricularte en nuestro centro para convertirte en Químico Interno Residente, no dudes en visitar nuestra web. También puedes llamarnos al 693 800 603 o enviarnos un email a info@qirway.es.

 

0 comentarios

¡Infórmate sin compromiso!